HVAC TIPS

3 ERRORES más frecuentes al comprar un EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

1. No tener identificado el espacio que deseamos climatizar.

Al no tener identificado el espacio que deseamos climatizar, se podrá cometer el error de comprar un equipo de aire acondicionado que no tenga la capacidad de enfriamiento para el ambiente que deseamos climatizar, o tal vez, se compra un equipo de aire acondicionado sobre dimensionando la capacidad de enfriamiento, lo cual esto conlleve a temperaturas muy bajas en el ambiente a climatizar y elevación de las facturas de electricidad. 

También deben de tener identificado la distancia entre la unidad interior y la unidad exterior para su instalación. Recuerden que cuanto mayor sea la distancia entre la unidad del interior y la unidad exterior, menor será el rendimiento del sistema. En lo que respecta a la unidad exterior, su localización es muy importante. Esta debe de tener una ventilación adecuada. Por lo que, si se instala cerca de una pared, no debemos olvidar que debe quedar suficiente distancia para que el aire fluya con facilidad. Por eso, es preferible instalarlo en un lugar fresco y libre.

2. No tener identificado las necesidades estéticas que se requieran para el ambiente a climatizar.

Probablemente no quieren que los equipos de aire acondicionado estén visibles y compran equipos decorativos. Probablemente compraron equipos de aire acondicionado por conductos, sin embargo, no es posible instalarlo, debido a que no cuentan con suficiente altura para que las redes de conductos sean instaladas.

3. No conocer las propiedades técnicas de los equipos de aire acondicionado.

Existen equipos de aire acondicionado que además de enfriar también calientan, sin embargo, algunas personas desconocen de este tipo de propiedades técnicas de los equipos, motivo por el cual compran un equipo de aire acondicionado y también compran un calefactor, ocasionado altos gastos en las compras y en las facturas eléctricas.

Además hay equipos de aire acondicionado con tecnología inverter, el cual, no solo maximiza la capacidad de refrigeración, sino que también la mantiene constante. Permite que no haya grandes cambios de temperatura, que aumente la eficiencia del aire acondicionado y que ganemos en confort. Este sistema tiene un gran ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Por último, para conseguir un buen equipo de aire acondicionado es importante fijarse en la marca y en la garantía que ofrecen los fabricantes. No todas las marcas son iguales y si no nos queremos llevar una decepción con la instalación de un equipo de aire acondicionado es conveniente dejarse asesorar por expertos y por empresas de prestigio.

TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO

Te ayudaremos a encontrar la solución perfecta para tu requerimiento.

Cotiza aquí
×

 

Hola!

¡Bienvenid@ a Cold Import! ¿Necesitas ayuda?

× ¿Necesitas ayuda?